Queremos que Andalucía sea un espacio permanente de civilización.
Queremos promover un ejemplo de avance civilizatorio ante el mundo.

ARGUMENTOS para defender la ILP Andaluza


El toreo es una manifestación artística: La estética y plasticidad de las corridas no son más que una serie de técnicas destinadas a la consecución de la muerte de un animal, y si Goya, Picasso o Lorca han trabajado acerca del toreo también se han escrito libros sobre la Inquisición, las guerras o los campos de concentración sin que esto los convierta en arte.
El toreo es tradición: También son tradición en muchos lugares la ablación del clítoris y la pena de muerte, y no por ello se justifican.
El toreo es cultura: sólo hay que buscar la definición de cultura en cualquier diccionario para darse cuenta del absurdo de esta afirmación.
Sin el toreo la raza del toro de lidia desaparecería: eso significaria que sin abrigos de pieles no habría visones, y sin cazadores no habría perdices.
-Sin las Tauromaquia no se conservarian las Dehesas: Basta con conocer el dato de Dehesas que se usan exclusivamente para criar toros y compararlas con las que crian cerdos o producen corcho u otras materias primas.
También se sacrifican animales para alimentarnos: quienes argumentan esto, desconocen la diferencia entre sacrificar y torturar públicamente a un animal, cobrando ademas por el derecho de presenciar la tortura.
El toreo atrae al turismo: No es cierto, y si lo fuera, es insignificante en relación a la Alhambra, las playas de Cádiz, o la paella valenciana, seguro.
No me gustan las prohibiciones: Conducir borracho, quemar el bosque, arrojar basuras, pegar, también está prohibido, y muchas más cosas están prohibidas por que hacen daño a la sociedad. Los espectáculos taurinos son actos de violencia que deben estar prohibidos por que hacen daño innecesario a los animales.